Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante la toma de protesta a candidatos, señaló que los malos resultados que dejó la elección federal del año pasado les dejaron una lección y ahora están en sintonía con los tamaulipecos. El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz, tomó protesta a los candidatos a diputados locales y alcaldes, que habrán de contender en la elección del próximo 7 de julio. En el marco del evento, indicó que el panorama electoral en Tamaulipas se ve alentador, a pesar de los resultados negativos que se vivieron en la contienda federal pasada.
Este domingo en un evento celebrado en el Polyforum Victoria, el dirigente nacional del PRI, César Camacho, tomó protesta a quienes participarán por un cargo de elección popular.
En su discurso, el líder nacional del tricolor expresó que ya con buena racha, habrán de ganar el próximo 7 de julio, pues tienen candidatas y candidatos bien formados en la política, pero sobre todo, porque son una muestra de la composición demográfica del pueblo tamaulipeco.
“Tenemos que seguir transformando Tamaulipas porque estamos enrachados, vamos a mantener esta tendencia ganadora, porque aquí el priismo ha dado buenas cuentas”. Sin embargo dejó en claro que el reto en este proceso “no es vencer sino convencer”.
En entrevista, aseveró que el panorama electoral se ve alentador en Tamaulipas, a pesar de los resultados negativos que se vivieron en la contienda federal pasada, donde perdieron la mayoría de las diputaciones.
“Aprovechamos todas las experiencias, las buenas y las malas, quizás más las malas que las buenas porque dejan una lección mucho más penetrante. Hoy estamos en la sintonía de los tamaulipecos y tenemos objetivamente posibilidad de alzarnos con el triunfo”.
Además fue cuestionado si el tema de inseguridad habrá de afectar las elecciones en Tamaulipas: “Eso es un asunto que por supuesto tenemos presente, (pero) creemos que ese no debe ser tema de las elecciones, todos los tamaulipecos o los mexicanos en general lo que queremos es vivir en paz”.
Por otra parte dijo que no protegerán a nadie en caso de ser culpables por actos de desvíos de recursos públicos, como ya ocurrió en el estado de Veracruz. Apuntó que reprueban cualquier acto deshonesto o ilegal y estableció que hay una gran responsabilidad con la ley.
“Sanciones cuando se requiera y el partido no protegerá a nadie, incluso se pondrá al frente si hubiera la necesidad de hacer una denuncia. Porque el PRI reprueba cualquier desviación de recursos, cualquier acto deshonesto o ilegal”.
Al evento acudieron el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los líderes estatales del Panal, PVEM y PRI, Mariano Lara Salazar, Patricio King y Ramiro Ramos Salinas, así como el líder nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón.
Ramos Salinas quien dijo que se tienen las agendas preparadas, los comités organizados, la propuesta lista. “Aquí está el PRI fuerte en Tamaulipas, vamos a empezar una campaña apegados los principios de la ley, yendo a todos los lugares, con toda la gente, haciendo compromisos; vamos con todo, con nuestras mejores mujeres, con nuestros jóvenes, con la experiencia a hacer equipo”.
Para cerrar el evento, el gobernador Egidio Torre Cantú, dijo que están listos para participar con determinación y con entusiasmo en la próxima contienda electoral.
[Milenio]