Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Partido Revolucionario Institucional prepara varias denuncias que serán presentadas ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra funcionarios panistas que aún trabajan en delegaciones federales, advirtió Marco Antonio Bernal.
El diputado federal dijo que estos servidores públicos se encuentran incrustados en las aduanas y el Instituto Mexicanos del Seguro Social y que están utilizando recursos públicos a favor de su Partido el PAN en entidades que celebran procesos electorales entre ellas Tamaulipas.
“No solamente el PAN tiene quejas, nosotros también tenemos muchas quejas de miembros de Acción Nacional que todavía trabajan en las delegaciones y que han estado operando a favor de su partido y vamos a presentar las quejas ante la FEPADE”.
El legislador citó como ejemplo que, en el municipio de Matamoros presuntamente el delegado del IMSS y el administrador de la Aduana estarían operando a favor del PAN.
“Hay mucha gente que está en las delegaciones y que aprendió el caminito de Acción Nacional de hacer campañas políticas a través de las delegaciones, hay mucha gente ahí que no ha perdido las mañas”.
Insistió en que como partido del PRI, presentará las pruebas para integrar las denuncias ante la FEPADE independientemente de que el gobierno federal determine las acciones que emprenderá contra este tipo de irregularidades.
Por: Claudia Zapata