Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas acelerará la entrega de apoyos antes de que comience la etapa de campañas electorales y se restringirán las acciones durante ese período del proceso electoral.
El titular de la dependencia Homero de la Garza Tamez recordó que lo anterior es un acuerdo establecido dentro del Pacto por México y una instrucción del gobierno del Estado para evitar suspicacias durante los días de proselitismo.
“No hay ningún inconveniente en respetar las disposiciones que haya y como gobierno de lo que tenemos que hacer es ponernos a trabajar, vamos hacer el trabajo que se tenga posible hacer antes de que haya mayores restricciones”, dijo.
El funcionario insistió en que las nuevas disposiciones establecen mayores limitaciones para los tres niveles de gobierno y en lo que respecta al de Tamaulipas serán respetuosos de la ley.
“En todo momento vamos a estar dentro del marco de la legalidad… y somos los primeros en trabajar con honestidad”.
Por su parte el Alcalde de Ciudad Victoria Miguel González Salum, dijo que al igual que el Estado y el resto de los municipios evitará difundir las acciones de su administración incluyendo la gestoría pero sin paralizar la actividad.
“Sigue el trabajo pero tendremos que ser muy respetuosos del marco legal; el trabajo no se puede parar pero no lo publicitaremos porque seremos respetuosos de la ley”, aseguró.
Por: Claudia Zapata