Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tamaulipas es el segundo Estado del país, en sumar beneficiarios a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al afiliar a 35 mil personas, reveló el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social, Edgardo Melhem Salinas.
Entrevistado en un restaurante al norte de la capital tamaulipeca, dijo que con este número de afiliados, el Estado cumple su meta a tan solo un mes y medio de que entró en vigor el Programa.
Tamaulipas se coloca tan solo un lugar debajo de Oaxaca, Estado en donde arrancó la Cruzada.
«Somos ya, el segundo estado (apenas detrás de Oaxaca) en la incorporación de beneficiarios; esto habla de la gran respuesta que han tenido autoridades de los tres niveles de gobierno (incluidos por supuesto los alcaldes) que han respondido a lo que se espera de todos”.
Dijo que éste, es un logro del trabajo en equipo, «si todos hacemos la parte que nos corresponde los que ganan son los ciudadanos, aquí se trata de todos y creo que todos hemos cooperado para hacer bien las cosas».
De los afiliados detalló que en Reynosa, incorporaron a 5 mil beneficiarios al Programa de Pensión para Adultos Mayores y anunció que, a más tardar en 15 días, el municipio recibirá un millón y medio de pesos para respaldar el Programa de Empleo Temporal.
Precisó además que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, tendrán una inversión de 80 millones de pesos que comprenderán la introducción de las redes de agua potable, drenaje sanitario en colonias populares, así como también de piso firme y ampliación en viviendas.
Por: Claudia Zapata