Matamoros, Tamaulipas.- Cerca de 6 mil ciudadanos de Matamoros se verán beneficiados con las obras que puso en marcha la Junta de Aguas y Drenaje con una inversión cerca al millón de pesos en dos colonias de la Ciudad.
Los trabajos son de reposición de tubería en la colonia Lucio Blanco y Buena Vista llevados a cabo este jueves corresponden al mejoramiento de las redes de agua potable y desagüe en la ciudad.
Gerardo Guerra Astudillo, Gerente de la Junta de Aguas y Drenaje de Matamoros, informó que son 900 mil pesos la inversión total en los trabajos iniciados el día de hoy en estos sectores de la poblacion, pero el trabajo no es solamente de la dependencia a su cargo, sino que junto con los ciudadanos deben trabajar, siendo ellos mimos quienes reporten a las autoridades a las personas que tiren basura, ya que este es el principal problema al que se enfrentan en época de lluvias, al taparse las alcantarillas o coladeras con la basura, haciendo más difícil el trabajo de desagüe, provocando los problemas de inundación.
“Necesito que sean ustedes mismos quienes nos apoyen al denunciar a las personas o propios vecinos que tiran basura en las calles de su colonia, ese es el problema mas grave al cual nos enfrentamos, ya que se tapan las alcantarillas y el problema de inundación es más severo” manifestó el Gerente de la JAD en Matamoros.
Es como de esta forma habitantes de tres sectores de Matamoros se ven beneficiados con una inversión de 900 mil pesos por parte de la JAD, al darse el banderazo inicial de la sobras que se llevarán a cabo.
Por: Esteban Martínez