Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Este 10 de mayo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) pondrá mayor énfasis en la verificación de restaurantes y otros prestador de servicios que pretendan abusar de los consumidores por celebrarse el Día de la Madres.
El delegado de la dependencia, Felipe Garza Narvaez, dijo que pese a que el operativo de inspección inició desde hace una semana, concluirá hasta el 12 de mayo a fin de evitar injusticias en contra de la población.
“Hay quienes quieren pasarse de listos y aumentar los precios y servicios solo este día”.
Dijo que son ocho verificadores los que participan en el operativo del día de las madres, que visitarán las tiendas de autoservicio, florerías, boutiques y zapatearías entre otros que tienden a disfrazar precios o con publicidad engañosa cometen abusos contra los consumidores.
“El objetivo es que los establecimientos se sujeten a la normatividad para evitar que haya alguna sanción por prácticas injustificadas en contra del consumidor”, insistió.
Recordó que parte de estas acciones encaminadas a evitar arbitrariedades por parte de los comercios es el acercamiento que ha establecido con los empresarios y organismos camarales de la zona centro del Estado a fin de que conozcan sus obligaciones.
Por: Claudia Zapata