Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Todo delegado federal estará impedido de ser candidato a un puesto de elección popular, uno o dos años después de dejar su cargo, según lo establecen la serie de candados propuestos por la Secretaria de Gobernación ante legisladores federales.
También establecerá los nuevos lineamientos para ser Delegado Federal, entre los requisitos que se establecerán serán: No haber sido legislador, servidor público, alcalde o haber tenido un cargo de dirección en partido político.
Durante un encuentro con integrantes de la Comisión Especial de Programas Sociales, se dijo que la medida busca evitar el manipuleo político de los programas sociales, por ello también se anuncia la creación del registro nacional de beneficiarios de programas sociales.
En dicho registro serán incorporados los nombres de los beneficiarios de los programas sociales a nivel federal, estatal y municipal, con la intensión de evitar duplicidad en la entrega de apoyos, como para asegurar que estos lleguen a la gente que realmente lo necesite.
La dependencia a cargo de, Miguel Ángel Osorio Chong, dio a conocer a los legisladores federales que en los días por venir se iniciará una serie de visitas a las 14 entidades en donde habrá elecciones, con el propósito de atender las demandas y denuncias sobre presunto manipuleo de los programas, entre estos Tamaulipas.
Por: Claudia Zapata