Impartirán conferencia «Competencia en México, Indicadores y Seguimiento»

ARABELA__García
Toman protesta a candidatos del PRD en Matamoros
mayo 9, 2013
zona_peatonal
Caen 50 % las ventas; nadie trae dinero, señalan comerciantes
mayo 9, 2013

Impartirán conferencia «Competencia en México, Indicadores y Seguimiento»

Conferencia

Matamoros, Tamaulipas.- Matamoros será sede de la conferencia nacional denominada “Competencia en México, Indicadores y Seguimiento”, la cual se llevará a cabo en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el próximo 14 de mayo  a las 16:00 horas.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Matamoros, Guillermo Lash de la Fuente informó que para dicho evento llegará a este puerto fronterizo Sergio Merino González, director del área de Competitividad de la Secretaría de Economía a nivel nacional.

Conferencia

La conferencia está dirigida a los miembros de todas las cámaras empresariales que integran este Consejo y se impartirá de manera gratuita.

Dijo que la importancia de dicha conferencia es que se darán a conocer los indicadores para que una ciudad esté dentro de los parámetros para ser atractiva a los ojos de inversionistas nacionales e internacionales que buscan ciudades competitivas para instalar sus empresas y crear fuentes laborales.

Mencionó también, que son 77 municipios a nivel nacional los que se evalúan diariamente por la Secretaría de Economía donde dichos datos se dan a conocer a futuros inversionistas, en el que también se incluye Matamoros, es por ello de la importancia de esta plática para conocer por especialistas cuáles son las áreas de oportunidad que tiene la región.

Lash de la Fuente señaló que los índices de competitividad son muy específicos y que es importante conocerlos para trabajar sobre ellos, lo cual además podría servir para definir una estrategia que apoye la creación de empresas y empleos, por lo que la conferencia del director de Competitividad de la Secretaría de Economía será de gran aporte para la localidad.

Por: Enrique Chávez