Matamoros, Tamaulipas.- La Ley de la Oferta y la Demanda, estará originando que se incrementen los precios por tonelada de sorgo en esta recolección de sorgo, aseguró la misma autoridad federal en voz de Josefina Almanza. La titular de la Sagarpa señaló que las condiciones climatológicas adversas que se han presentado en el campo, no es sólo privativo de Matamoros o la región, sino de todos los estados, el País e incluso a nivel internacional. “Tenemos que recordar el que año pasado se estuvo vendiendo la tonelada de sorgo en 3 mil 500 pesos en promedio, situación que originó una buena ganancia para este sector, esperando que en esta ocasión se presente un incremento mayor en los precios”, dijo.
Destacó que las afectaciones que está dejando la naturaleza es a nivel mundial, por lo que los granos se van a escasear y como consecuencia los precios tienden aumentar de manera considerable.
Recordó que los rendimientos estarán disminuyendo, esperando producir alrededor de 800 mil toneladas de sorgo, siendo un número bajo comparado con el año pasado, pero se podría comercializar en un mejor precio.
Por: Miguel Jiménez