Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los regidores Helga Ruth Vázquez y Silvano Flores insistirán en su lucha por obtener una candidatura por una diputación de Representación Proporcional luego de conocer que el CEN del PAN repondrá el proceso de selección que para estas posiciones realizó en Tamaulipas.
Tanto Silvano Flores como Helga Ruth se habían quedado en el camino luego de participar en el proceso interno que fue impugnado y obligado al Comité Ejecutivo Nacional del PAN a reponer o designar directamente dados que los tiempos para el registro de candidaturas ante el Ietam inició desde este 5 de mayo.
En este sentido Silvano Flores expuso que mientras su partido resuelve si repone el proceso o designa directamente a los candidatos, él y su par Helga Ruth solicitaron licencia indefinida al cabildo del Ayuntamiento de Ciudad Victoria, paras estar en condiciones de volver a participar.
“Vamos a buscar otras nuevas propuestas y yo creo que ahora tenemos chance de volver a participar los que nos registramos”, dijo.
Dijo que pese a que ya tiene encima el tiempo para definir la lista de candidaturas para las diputaciones plurinominales, hay posibilidades de que quienes desde un principio de registraron puedan obtener una posición.
“Tenemos ya hasta la próxima semana para definir la lista, la primera se cayó al detectar irregularidades en el proceso y ahora el CEN va a decidir”.
Por último, dijo confiar en que su partido tome en cuenta a quienes desde un principio mostraron interés en participar en el proceso electoral y que se les negó la oportunidad para beneficiar a otras figuras que no cumplían con el perfil para ocupar un puesto de elección popular.
Por: Claudia Zapata