Su futuro dentro de los emparrillados aún es una incógnita, pero su nombre sigue acaparando los reflectores, tal como una estrella deportiva lo haría. Tim Tebow, quarterback recién cortado por los Jets, fue considerado por el portal de internet de Forbes, como el atleta más influyente de 2013.
Forbes reportó que 29% de los encuestados consideró al ex jugador de la Universidad de Florida como el deportista con más influencia, seguido del nadador Michael Phelps, con 25% de las preferencias; el jamaicano Usain Bolt alcanzó la tercera plaza, con 23% y el shortstop de los Yanquis de Nueva York, Derek Jeter, les siguió con 22% de los votos.
Tebow fue cortado por los Jets la semana pasada, tras observar prácticamente desde la banca la campaña 2012, donde jugó en 12 partidos, pero apenas lanzó ocho pases, seis de ellos completos para 39 yardas, números que se alejan kilométricamente de las estadísticas establecidas por Tom Brady y Drew Brees, entre otros.
La publicación señala que una de las cuestiones que podrían influir en el pensamiento de los seguidores de deportes, es que Tebow, más alla de no pertenecer a un grupo de deportistas élite, ha establecido su fe cristiana como un estandarte que replica en cada momento, una prueba de ello son los poco más de 2 millones de seguidores que el quarterback tiene en su perfil de Twitter.
Otro de los vehículos que tuvo el quarterback para establecerse en el pensamiento de los amantes al deporte, fue su incursión al mercado de Nueva York, donde los fans y la prensa presionaban para que Tebow jugara, debido al rendimiento irregular que tuvo Mark Sánchez durante la pasada temporada. Al final, el experimento de Tebow y los Jets fracasó, pero él sigue en el gusto del público.
[Central Deportiva]