Matamoros, Tamaulipas.- “Las fuentes no son regaderas públicas”, manifestó Roberto Rivera encargado de la construcción de esta infraestructura en la plaza principal. Aseguró que en los primeros días la gente llegaba a bañarse con todo y su shampoo, provocando que se taparan los filtros, aunado a la basura que llegaba hasta las rejillas. Durante la mañana de este martes iniciaron con la limpieza de los filtros, además de la instalación de una red delgada sobre las rejillas para evitar que basura cayera a las instalaciones y provocara el taponamiento.
Explicó que estas fuentes son de ornato, no son regaderas como mucha gente lo ve así e incluso las usa como tales al grado de traer sus jabones y demás para bañarse en la plaza principal.
Recordó que derivado al tratamiento que se le da al agua para que se mantenga purificada, no es apta para bañarse, mucho menos para tener contacto con la misma por mucho tiempo, ya que puede dañar la piel de los menores principalmente por la gran cantidad de cloro que se utilizan otros químicos para que el agua sea completamente cristalina.
Por: Miguel Jiménez