Matamoros, Tamaulipas.- El presidente municipal dio a conocer que entre ocho y diez empresas que operan actualmente en Altamira y que son proveedoras de Pemex, les urge instalarse en Matamoros para evitar gastos mayores de operaciones. Alfonso Sánchez Garza señaló que ya iniciaron platicas con la coordinación de puertos, para que al momento de que se inicien las obras en este lugar, también se inicien con las inversiones correspondientes para la instalación de sus oficinas. “Es lógico que se quieran instalar lo más pronto posible en esta zona de Matamoros, tomando en cuenta los costos de operación que se tiene para estas plataformas, es lo que les origina que quieran instalarse y reducir los gastos de operación”, dijo.
Destacó que para darse una idea, el costo de operaciones de una sola plataforma es de 500 mil dólares diarios, por lo que no pueden estar detenidas, los productos que ellos requieren tienen que llegar en tiempo y forma y de manera rápida, por eso se tienen que instalar lo más pronto posible estos proveedores.
Resaltó que incluso ya se confirmó la llegada de una tercer plataforma más, misma que requiere que todos los productos que necesiten estén cerca de ellos, siendo la opción más viable el puerto de Matamoros, en donde se iniciará a trabajar en estos días.
Recordó que con estas inversiones que se va a generar en los próximos meses, la economía de Matamoros estará repuntando de manera favorable, esperando que lo más pronto posible se vean resultados favorables para este municipio.
Por: Miguel Jiménez