Matamoros, Tamaulipas.- Según los datos con los que se cuenta alrededor de un 30 por ciento de las farmacias conocidas como de las tradicionales han cerrado sus puertas en Matamoros, debido a la competencia que para ellos representan los centros comerciales, informó Onésimo Esquivel Loredo.
El empresario en el ramo y ex presidente de la Unión de Farmacias, indicó que incluso quienes han logrado sobrevivir es gracias a que dentro de las mismas farmacias le agregaron otro tipo de comercio como el de abarrotes y es lo único que les ha permitido subsistir, mencionó el entrevistado.
Sin embargo y a pesar de ello, han tomado también otras alternativas agregó, como es la de adquirir medicamentos genéricos que incluso ya son elaborados por los mismos laboratorios por lo que consideró son de muy buena calidad y más económicos que la medicina de patente.
Esquivel Loredo, comentó en este sentido que la especie puede confirmarse luego que la Secretaría de Salud a través de la COEPRIS mantiene estrecha vigilancia de estos productos lo que da la certeza de que lo que se está consumiendo es de buena calidad aunque sea de menor costo.
Por: Isabel Rendón