El músico español está en nuestro país para promocionar su reciente material musical
Para Alex Ubago era muy importante no copiarse a sí mismo, y por esa razón decidió esperar un intervalo de dos años antes de regresar al estudio de grabación y retomar su carrera como solista.
“Lo que viví con los chicos sin duda fue una especie de affair, porque para mí lo más importante es mi música”, dijo el cantautor español.
Aunque la crisis económica por la que atraviesa su país natal, España, está poniendo la cosas complicadas para la mayoría de la gente, Alex sabe que es momento de ayudarse entre todos.
“Es muy difícil poder llenar los auditorios, porque la gente a veces no tiene para comprar un boleto, sin embargo, estamos buscando distintas formas de poder hacer llegar la música a todos a pesar de eso”, explica.
Y es por esa razón que decidió comenzar a tocar en lugares que sean más pequeños y tratar de bajar los costos de las entradas.
Además, el ibérico reconoce que tiene más público en América que en Europa.
“México fue el país me abrió las puertas a todos los países de América Latina, por eso me gustaría comenzar la gira acá”, aseguró.
Cursilería no, romanticismo sí
Alex Ubago se ha caracterizado por ser uno de los principales intérpretes de la balada romántica en español, sin embargo, eso no significa que sea un cursi.
“El amor es un pozo sin fondo y justo por eso hay tantas formas de decirlo”, expresó el cantautor.
El músico español está en nuestro país para promocionar su más reciente material titulado Mentiras sinceras.
“El nuevo material es una colección de lo que me ha pasado en los últimos años, con mi mujer, mi hijo y algunas historias de mis amigos”, comentó al respecto.
El español tiene ganas de colaborar con varios musicos mexicanos, aunque para su más reciente disco no tiene ningún dueto.
“Me encantaría cantar con Thalía, con Julieta Venegas, Mario Sandoval, con quien ya compuse una canción”, adelantó Ubago.
[El Universal]