Matamoros, Tamaulipas.- La celebración del Día del Niño por primera vez en la historia del comercio organizado en Matamoros, originó una derrama económica importante en este municipio.
Rubén Treviño Sánchez vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio, señaló que de acuerdo a los números de este 2013, se incrementó hasta en un 100 por ciento las ventas comparado con el mismo día el año pasado.
“La verdad a nosotros como comerciantes nos sorprendió este comportamiento, considerando que para nosotros el Día de Niño no representaban ventas, sin embargo en esta ocasión fue todo lo contrario”, dijo.
Resaltó que un factor fue de que se presentó un día con pago de quincena y de asueto al día siguiente, aunado que el clima ese día no favorecía mucho como para acudir a las albercas o a la playa, situación que originó que las familias se quedaran en la ciudad a celebrar a los menores.
“Pudimos ver principalmente en los restaurantes que tienen juegos infantiles, como las familias hacían filas y filas para poder entrar, no para comer, sino para entrar, derivado a la demanda que se tuvo durante este día”, comentó.
Destacó que sin duda fue una sorpresa para el comercio organizado observar este comportamiento, considerando que normalmente este día poca actividad comercial se presenta en esta frontera.
Treviño Sánchez indicó que ahora viene el 10 de mayo, en donde este día ya es una tradición que repunten las ventas en el comercio organizado, caso contrario a lo del Día del Niño, pero afortunadamente en esta ocasión se presentó este cambio.
Por: MIguel Jiménez