La Policía sueca encontró muerto en su apartamento en Estocolmo a Ivan Turina, de 32 años y portero croata del AIK Solna de la máxima categoría de futbol de Suecia.
El fallecimiento ocurrió por causas naturales, a falta de que se le practique la autopsia al cuerpo, informó la Policia.
«El corazón de Ivan dejó de funcionar esta madrugada. Desgraciadamente, los médicos no pudieron hacer nada para reanimarlo», declaró Björn Wesström, director deportivo en funciones del AIK, a la edición digital del diario «Expressen».
El presidente del club, Johan Seguin, confirmó que Turina tenía una malformación cardiaca congénita y que el AIK lo sabía antes de ficharlo, pero los médicos dieron el visto bueno porque ese problema no le impedía seguir practicando deporte a nivel profesional.
«Sabemos que tenía un defecto cardíaco de nacimiento, pero pasó el reconocimiento medico. Aparte de su última lesión en el muslo, estaba completamente sano. Ahora debemos esperar a ver qué pasa», dijo Segui a «Expressen TV».
Según una portavoz del club, Gabriella Blombäck, el jugador fue sometido a unas pruebas el pasado otoño y los médicos concluyeron que no tenía ningún problema.
Turina llegó al AIK en la primavera de 2010, procedente del Dinamo de Zagreb, y se convirtió en uno de los mejores porteros de la Allsvenskan, la máxima categoría del futbol sueco.
El guardameta croata había renovado hace dos meses su contrato con el club, con el que disputó 89 partidos, hasta 2016.
El AIK ha suspendido el entrenamiento de hoy del primer equipo en la ciudad deportiva de Karlberg, en la que ondea a media asta una bandera en homenaje a Turina.
Compañeros y seguidores del club se acercaron hasta Karlberg para depositar flores en recuerdo del portero, cuya esposa estaba embarazada de su tercer hijo.
[Central Deportiva]