Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación tomó la determinación de no participar en el desfile conmemorativo al Día del Trabajo en ninguna entidad del País, como parte de las protestas contra la reforma educativa. En Tamaulipas la dirigencia de la Sección 30 del SNTE, dijo que lo anterior fue un acuerdo nacional que deriva de las manifestaciones pacíficas que emprendió el sector magisterial para expresar su desacuerdo por la legislación en materia educativa. Sin embargo algunos grupos antagónicos al gremio magisterial se hicieron presentes en la conmemoración del Día del Trabajo en esta Capital.
Se trata del Movimiento Democrático del Nuevo Sindicalismo encabezado por José Luis Coronado que realizó con un pequeño grupo de simpatizantes una reunión para entregar panfletos para exponer su desacuerdo ante el escenario laboral en el país
A su vez el líder del SNTE, Rafael Méndez dijo que este sindicato no confundirá la relación de respeto que mantiene con el gobierno de Tamaulipas con las demandas legítimas de su gremio.
“Nosotros siempre mostraremos nuestro compromiso de continuar trabajando en defensa de la escuela pública y a favor de los derechos laborales de los docentes”, subrayó.
Por: Claudia Zapata