El mexicano Jaime García siguió dominando a Cincinnati desde la lomita al lanzar ocho sólidas entradas y los Cardenales de San Luis rompieron una racha de tres derrotas al vencer 2-1 a los Rojos de Cincinnati.
El camino empieza a verse mejor. En un duelo de solo una carrera de diferencia, el mexicano Jaime García se lució y le dio un juegazo a su equipo, además de tener apoyo de su ofensiva vía Matt Holliday, quien conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Cardenales de San Luis rompieran una racha de tres derrotas al vencer 2-1 a Cincinnati.
García (3-1) permitió una carrera y siete imparables, ponchó a tres y no regaló pasaportes. El zurdo lleva marca de 7-0 en ocho aperturas contra Cincinnati en el estadio Busch, y 9-2 en general contra los Rojos. Retiró a los últimos siete bateadores que enfrentó y registró 18 outs en rolas. La actuación de ayer fue por mucho la mejor del tricolor en lo que va de la temporada. En su salida anterior también se llevó el triunfo luego de que trabajó 5.2 entradas, con una carrera admitida. El venezolano Edward Mujica trabajó la novena para su quinto salvamento en mismo número de oportunidades.
En otro encuentro donde hubo un lanzador mexicano, Marco Estrada (2-1) salió sin decisión frente a los Piratas de Pittsburgh a pesar de que los Cerveceros de Milwaukee ganaron 12-8. Estrada estuvo sobre la loma cinco entradas, en las que le pegaron siete hits y admitió cinco anotaciones, con un pasaporte y seis ponches.
Ayala a lista de lesionados
El relevista mexicano de los Bravos Luis Ignacio Ayala fue colocado el martes en la lista de incapacitados de 15 días debido a que sufre de presión alta. La baja del lanzador derecho es retroactiva al 25 de abril.
El gerente de los Bravos Frank Wren informó que Ayala empezó a sufrir quebrantos de salud durante una gira de 10 juegos como visitantes y se le diagnosticó presión alta. Wren añadió que Ayala debe seguir un tratamiento con medicamentos para la presión alta y que ha empezado a sentirse mejor.
[La Afición]