Matamoros, Tamaulipas.- Tras ser aprobada por la cámara de Senadores, las cuotas escolares ya no deberán existir en las escuelas públicas y los maestros hoy se preguntan, quien se hará cargo del mantenimiento de los planteles. En entrevista con el profesor José Alfredo Candelaria Fuentes, director de la Secundaria General número 2, dijo que escuelas como esta, “será difícil para el Gobierno darle mantenimiento a todas”. “Pero bueno vamos a ver qué hace el Gobierno para darle mantenimiento a estos edificios, porque la verdad de las cosas si estos planteles subsisten, es por el apoyo de los padres de familia”, dijo.
Simplemente para comprar el material que se requiere y darle mantenimiento a los sanitarios, dijo, es dinero que se obtiene mediante las cuotas escolares, “porque el Gobierno no envía nada”.
“Así como anunciaron que se multará a las escuelas, por esto de las cuotas escolares hasta con 19 mil pesos, también deberían de informar si habrá un techo financiero para el mantenimiento de los planteles”, comentó.
Por: Juan Pablo Sánchez