El experimento de Tim Tebow en Nueva York terminó sin pena ni gloria ayer cuando los Jets lo dieron de baja tras un año de frustraciones.
“Lamentablemente, las cosas no se dieron como esperábamos”, dijo el entrenador de Jets, Rex Ryan en un comunicado del club anunciando la decisión.
“Es un gran trabajador y eso es evidente por la forma en la que se presentó en la pretemporada, le deseamos lo mejor”, agregó.
Tebow, quien ganó el Trofeo Heisman del futbol americano colegial e hizo un prometedor debut con los Broncos de Denver en el 2011, tiró apenas ocho pases en todo el año, acumuló 39 yardas por aire y 102 por tierra.
Tebow no logró afianzarse en el equipo a pesar de los problemas que tuvo el titular Mark Sánchez la temporada pasada.
Los Jets ficharon al quarterback Geno Smith en la segunda ronda del draft de la NFL el viernes pasado.
De la mano de Tebow, un novato entonces, los Broncos avanzaron a los Playoffs en 2011, pero Denver se deshizo de él porque contrató a Peyton Manning.
Ryan y el gerente general John Idzik le informaron a Tebow de la decisión en una reunión cara a cara y el jugador dejó las instalaciones poco después sin dar declaraciones.
En Twitter, Tebow se limitó a citar a la biblia: “Confía en Dios con todo tu corazón y no te apoyes en lo que puedes entender, reconoce a Dios y el enderezará tu camino”.
Se especula que Tebow podría jugar para los Jaguares de su natal Jacksonville, pero el gerente general Dave Caldwell, ha dicho que no le interesa.
[El Universal]