Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Por considerar que los expedientes de litigios laborales con más de 10 años de antigüedad son asuntos que retasan el trabajo en las Juntas de Conciliación, esta dependencia los concentrará a sus oficinas centrales.
Rafael González Benavides, subsecretario del Trabajo dijo que estos asuntos, prácticamente quedaron olvidados por ambas partes pero son una carga para las Juntas por lo que son traslados a la Capital Tamaulipeca
“Estos asuntos ya no han tenido continuidad por lo cual han pasado a ser archivados ante la falta de intereses de las partes, a fin de establecer si han prescrito y dictar laudo”.
Explicó que en el análisis previo de los expedientes abandonados, se deduce que sobre todo lo que tienen más de diez años sin “moverse” es porque trabajadores consiguieron otro empleo, alcanzaron algún acuerdo extraoficial con el patrón o simplemente porque se fueron de la Entidad.
González Benavidez, reiteró que los expedientes que son concentrados a esta Ciudad, es porque tienen más de 10 años en el olvido y se han traído a Victoria para su archivo y procedimiento administrativo de que prescriban.
Por: Claudia Zapata