Matamoros, Tamaulipas.- La cercanía del proceso electoral 2013 no detendrá los programas asistenciales emanados de los tres niveles de gobierno, dentro de la Cruzada Contra el Hambre, que encabeza la Presidencia de la Republica y que aterriza el gobierno del estado en Tamaulipas, solo se dejaran de promocionar, pero seguirán operando.
Así lo reveló el Gobernador del Estado Egidio Torre Cantú en su más reciente visita a Matamoros.
“Como ustedes saben, estos son programas que venimos haciendo en beneficio de nuestra comunidad, y los seguiremos haciendo como siempre, con un irrestricto respeto al marco normativo”, textualizó el mandatario.
En ese sentido consideró que dichos programas dejaran de publicitarse como corresponde al marco normativo, donde se señala que hay fechas y plazos para todo, y hay actividades y responsabilidades que cada uno tiene y debe de cumplir.
Explicaba el gobernante que se trata de cada funcionario y cada dependencia actúe en el marco de sus responsabilidades, situación de la que él estar al pendiente.
PIDE DECLARATORIA DE ZONA DE DESASTRE EN 41 MUNICIPIOS
También habló del problema de la Sequia en Tamaulipas, para lo cual ya se están tomando providencia y lo primero que está haciendo, es la solicitud para que 41 municipios de esta entidad sean declarados “Zona de Desastre”.
“Hemos estado muy cercanos a la SAGARPA, se ha trabajado con la Secretaria de Desarrollo Rural, con la Comisión Estatal del Agua, viendo cómo se pueden incrementar nuevos programas para mitigar los efectos de esta prolongada sequia”, externó.
En ese sentido reveló que ya desde hace algunos días se hizo el planteamiento de que 41 de los 43 municipios de Tamaulipas sean declarados “Zona de Desastre” para que de esta manera, se tengan acceso a programas adicionales.
“Así nuestros productores tendrán acceso a algunas ventajas adicionales, generadas por fenómenos de esta naturaleza por la intensa sequia, pero quiero a la vez ser claro en cuanto a que tenemos ahorita todo el respaldo del gobierno federal, trabajando con los programas existentes para mitigar en lo posible los efectos de esta sequia”, dejo en claro.
Dijo que alguna de las opciones que se están viendo es la de crear represas emanadas del Rio Bravo, pero a la vez recurrir a los programas de alimentación de ganado y aseguramiento de tierras, entre otras.
Por: Enrique Chávez.