Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Dirigentes de organizaciones campesinas insisten en señalar malos manejos de programas sociales por parte de la delegación federal de la Sedesol en Tamaulipas.
Y es que según Jorge González Rosales líder de la Central Campesina Cardenista hay varios funcionarios que están operando con las acciones asistenciales en el municipio de Aldama.
Específicamente se han referido a Faisal Smer Silva, supervisor de la delegación federal de Sedesol, a quien acusan de manipular el programa Oportunidades.
“Claramente es una cuestión personal, porque hay funcionarios de muy buen nivel que no lo están haciendo, ahí está el Presidente de la República”, sostuvo el dirigente campesino.
Dijo que lo anterior es una cuestión personal del supervisor que de manera anticipada está operando para convertirse en candidato a la Alcaldía de Aldama.
“Aún no es la elección de este año y Smer Silva está trabajando ya para el próximo proceso”.
Añadió, que desde que lo nombraron supervisor de Sedesol en aquel municipio, el funcionario se ha dedicado a operar con el programa Oportunidades, por eso insistió en que es importante que el Delegado Edgar Melhem, este atento a este tipo de denuncias o de lo contrario será responsabilizado de estas irregularidades.
“Es importante checar de donde es supervisor, si es supervisor de Aldama o de una parte del estado, pero desde que lo nombraron ahí está en Aldama y si es supervisor que nos diga la Sedesol para nosotros saber y ahora si ponerle marcaje personal “.
Refirió que buscará entablar una plática con el delegado Edgardo Melhem Salinas para expresarle la preocupación de la Central Campesina en torno a este caso.
Por Claudia Zapata.