Matamoros, Tamaulipas.- En su más reciente visita a Matamoros, el presidente del Comité Directivo Estatal de esta agrupación política, Ramiro Ramos Salinas, declaró que luego de las evaluaciones realizadas, se puede decir que a partir de ahora, ya se cuenta con todas las condiciones para lograr el triunfo en las elecciones del siete de Julio próximo, donde se pretende rebasar la cuota de confianza de 700 mil votos en Tamaulipas; También resaltó que el PRI será muy selectivo en la conformación de las planillas. El líder tricolor participó en diferentes eventos del partido, pero la función principal de su visita fue la de evaluar el trabajo del partido durante el periodo de precampaña e intercampaña, conociéndose que en ambos casos se hicieron trabajos apegados a lo que marca la ley.
En este momento se está evaluando la capacitación, pero además preparándose a toda la estructura para lo que serán las campañas a partir del 19 de mayo y dentro de este trabajo ya se ha revisado las estructuras dentro del Partido, Sectores y Organizaciones.
“Estamos promoviendo los logros de nuestro presidente de la Republica Enrique Peña Nieto, del gobernador Egidio Torre Cantú y del alcalde Alfonso Sánchez Garza, porque somos un partido que difundimos y defendemos las políticas públicas de nuestros gobiernos y queremos llevar buenos mensajes durante nuestras campañas”, externó el priista.
En cuanto a la integración de las planillas que conformaran la formula de las alcaldías, dijo que estas se estarán registrando del día 5 al 15 de mayo, de tal manera que todavía no se sabe quienes vayan a ser los aspirantes a regidores priistas que acompañen a Salvador Treviño Garza (en el caso de Matamoros).
Pero lo que sí se sabe, es que el partido ha propuesto que sean personas que gocen de buena imagen pública, que hayan hecho trabajo de territorio, que sean capaces de sumar votos a la causa priista, que tengan mucho trabajo partidista y sobre todo vocación de servicio.
“Queremos muy buenos cabildos en todo Tamaulipas y vamos a ofrecerle a los ciudadanos muy buenos perfiles como los tenemos ahorita con nuestros amigos candidatos a diputados y alcaldes”, añadió.
Por último dijo que en anteriores experiencias electorales el Partido revolucionario Institucional ha logrado hasta 700 mil votos en una contienda, por lo que se pretende que en esta ocasión, con todo el trabajo partidista que se está llevando a cabo, se pueda lograr igualar o incluso superar esa cifra, de 700 mil votos para el séptimo día del séptimo mes del año.
Por Enrique Chávez.