Shakira dice que no imaginó que un bebé requiriera tantos pañales y que lo más estresante ha sido bajar de peso
Para Shakira, la maternidad no ha sido ni tan idílica ni tan horrible como le habían comentado, pero la parte que más trabajo le ha costado es la de recuperar su figura, sobre todo por la presión laboral.
“Nuestras madres y abuelas no estaban bajo la presión de las mujeres de hoy luego de tener un bebé… pero (para mí) es diferente. Tengo una carrera y esa es la única parte que ha sido más estresante, porque sabía que tendría que regresar a hacer The Voice dos meses después de tener un bebé. No tuve mis cuatro meses de maternidad como cualquier mujer en la Tierra. No me estoy quejando, pero ha sido un proceso lleno de retos en mi vida”, declaró.
Sin embargo, la colombiana trata de bajar peso haciendo zumba. “Ha sido muy buena para mí, la hice casi hasta al final”, aunque reconoció que aún le falta bajar unos kilos.
Shakira también mencionó que nunca esperó que se tuviera que cambiar tantas veces a los bebés y que se requiere de mucha energía para cuidarlos. “Pero lo amo, estoy disfrutando cada parte de esto. Es sólo que no es tan idílico como todo mundo te dice, pero tampoco tan horrible como dicen”.
Acerca de su pareja, el futbolista Gerard Piqué, la intérprete de “Las caderas no mienten” agradeció que esté muy involucrado en el cuidado del pequeño Milan, nacido en enero pasado, pues la ayuda a bañarlo, cambiarlo y darle de comer.
La intérprete, quien suele compartir fotos del pequeño en Internet, comentó que cuando Milan llora le pone música y se calma. “Aparentemente le gustará la música”.
Pero, con todo, por nada cambiaría esta nueva experiencia.
“Ser madre es deliciosamente abrumador; es surrealista. Es una nueva experiencia para mí y la estoy descubriendo segundo a segundo. Tenerlo aquí es genial. Es algo nuevo. Es otra parte de mí y de la persona a la que quiero. Me acompaña, por lo que no me siento sola”, comentó al al programa Today Show, sobre la decisión de llevar a su pequeño a los foros donde graba La Voz.
Sobre el programa de talentos, la artista dice que tomar la decisión de elegir a uno y descartar a otro la hace sentir un poco culpable. “Tienes la oportunidad de ver los resultados de todo el duro trabajo y todo el progreso que los artistas han hecho, o no. Pero al mismo tiempo tienes que dejar ir a uno y es triste”, comentó Shakira, quien dijo que esperará a cumplir sus compromisos en televisión antes de embarcarse en una gira de conciertos.
[El Universal]