Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A tres semanas de haber asumido el cargo en la Procuraduría Federal del Consumidor el órgano de control Interno de la dependencia no encontró irregularidades en el proceso de entrega recepción de esta dependencia.
El delegado Felipe Garza Narváez dijo que serán muy escrupulosos en las acciones y programas que se operan a través de esta área federal para que no se repitan casos como el de la ex delegada en Nayarit, Nidia Valdez Sánchez, inhabilitada por omisiones en contra de esta dependencia.
Así mismo rechazó que a través de esta dependencia se utilicen los programas para fines políticos y mucho menos que se condicione la protección a los derechos de los consumidores que acudan a esta dependencia.
“No se permitirá ningún acto de corrupción y deshonestidad de parte de los servidores públicos que lesionan los intereses de la población consumidora”, advirtió.
Recordó que ya órgano interno de control, no encontró irregularidades, en Tamaulipas y aclaró que el caso de la ex funcionaria federal se refiere a otra entidad.
“Hemos hablado, podemos decir hay que recordar que todos estamos sujetos a la aplicación de la ley federal de responsabilidades donde nos dicen nuestros derechos y obligaciones como servidores públicos.”
Insistió en que la instrucción a su personal ha sido de compromiso con el público consumidor, y quien violente los valores y principios del organismo tendrá que atenerse a las consecuencias.
Cabe recordar que en cumplimiento a la resolución del Órgano Interno de Control, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, se destituyó e inhabilitó por dos años a la ahora ex delegada en Nayarit, Nidia Valdez Sánchez.
Por: Claudia Zapata