Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Tras arremeter por enésima ocasión contra las dependencias federales que en Tamaulipas operan programas sociales, el dirigente del PRD en Cuitláhuac Ortega Maldonado, dijo que “no” solaparán el que su líder nacional siga sosteniendo el Pacto por México.
Y fue más allá al exigirle a Jesús Zambrano pinte su raya o de lo contrario estaría avalando las irregularidades en el manejo de recursos y programas sociales detectados en al menos 16 entidades del País.
Ortega Maldonado sostuvo que el PRD no será comparsa ni del PRI ni de quiénes sirve sus intereses no importando que se trate de militantes y dirigentes perredistas.
“Pues eso representaría que también el PRD está de acuerdo en los malos manejos que se están llevando a cabo desde la Secretaría de Desarrollo Social”.
Reiteró lo que su partido está en contra de que en las entidades que celebran procesos electorales locales existan operadores del PRI incrustados en las dependencias federales que operan con recursos que están destinados para la población vulnerable, e insistió en señalar a servidores públicos de áreas como la Secretaría General de Gobierno y la propia Sedesol estatal, pero sin aportar pruebas ni testimonios.
Para Cuitláhuac Ortega el Pacto por México una estrategia burda del gobierno federal para volver a utilizar los programas oficiales con tintes políticos.
“Lo peor de todo es que los partidos políticos confiaron en el presidente de la república y firmaron este Pacto que ya se puso en evidencia los intereses que persigue”, sostuvo.
Sin embargo el líder perredista no pudo explicar la procedencia de los apoyos alimentarios y económicos que su partido ha estado entregado en Municipios como Tampico, Nuevo Laredo y Reynosa a través tanto de su diputado representado en el Congreso Local como de sus candidatos.
Por: Claudia Zapata.