DIF en busca de menores que no reciben apoyos sociales

rafael-mendez-salas
Confía PANAL en instituciones gubernamentales
abril 23, 2013
expo matamoros industrial 2013
Confirman 170 empresas para la Expo Proveedor Industrial
abril 23, 2013

DIF en busca de menores que no reciben apoyos sociales

Rafaél Méndez Salas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Además de los 180 mil beneficiarios que reciben diariamente desayunos escolares, el sistema DIF Tamaulipas rastreará aquellos menores que no tienen este apoyo para corresponder con la parte que le toca al Estado en la Cruzada Nacional contra el Hambre.

El director del Sistema DIF, Jesús Alejandro Ostos García dijo que este organismo junto con la Secretaría de Desarrollo Social federal que es la cabeza de sector en este tema, determinan si el universo de niños que se atienden en los centros escolares corresponden a los tres municipios y localidades que están identificadas como de alto riesgo en materia de nutrición.

Rafaél Méndez Salas

Recordó que la Sedesol ya tiene identificada a la población objetivo que en Tamaulipas recibirá los apoyos de la Cruzada Nacional Contra el Hambre y lo que le corresponderá al Estado es palomear a aquellos que están incluidos en el esquema y rastrear a la población que no cuenta con algún apoyo social.

“Lo que vamos hacer es poner una paloma a los que sí están en el padrón y si no estuviesen, tendremos que hacer un esfuerzo financiero para orientar el gasto específicamente a eso”.

El funcionario aclaró que este esquema no sólo está orientado a tema alimentario, “son servicios universales como es el caso de salud, vivienda e infraestructura básica”.

Ostos García insistió en que por parte del DIF, además de los 180 mil menores que reciben el beneficio de desayunos escolares, no ha determinado una población objetivo que sea incorporada específicamente a la Cruzada Contra el Hambre, “yo creo que hay que ir por ellos, en el universo de colonias y municipios y lo que entiendo que la Sedesol debe estar haciendo es identificar la población objetivo que requiere de esta atención diferenciada”.

Por: Claudia Zapata