Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Con la apertura de hasta 30 tiendas diarias en Tamaulipas, la delegación de Diconsa pretende atender a 300 mil habitantes de 250 localidades de las consideradas de alta marginación.
La gerente estatal, Mónica García Velázquez, dijo que la meta es abrir 668 tiendas comunitarias en los municipios de Ocampo, Aldama, Victoria, Tula, El Mante, Llera, Xicoténcatl, Río Bravo y Matamoros.
«La intención es abrir las 37 tiendas antes del 15 de mayo, pero estamos previendo que para el 30 del presente mes tengamos ya las tiendas funcionando en las localidades de marginación».
En este sentido insistió que se trabaja de manera acelerada para incorporar al menos 4 establecimientos de Diconsa Diariamente que estarán ofreciendo productos de la canasta básica con un ahorro del 16 por ciento.
Dijo que los comités rurales y el personal del Programa de Abasto Rural han tenido una gran respuesta a la demanda de las comunidades que requieren de los programas que se ofrecen a través de Diconsa.
Cada tienda, dijo, es atendida por cinco personas de la localidad, quienes a través de un comité vecinal que operan con un presupuesto de cercano a los 14 mil pesos, inversión que destina Diconsa por cada apretura.
Por: Claudia Zapata