Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Rafael Lomelí, secretario de Seguridad Pública estatal, informó ayer que se designaron coordinadores de la Policía Estatal en 22 de los 43 municipios, con lo que desaparecen las corporaciones municipales.

Militares Noticias MatamorosLa estrategia castrense que eligió la Federación para Tamaulipas en el 2011 al designar a mandos militares en las direcciones de Seguridad Pública de poblaciones violentas, terminó con la renuncia de los generales que quedaban en cinco municipios del estado.

Rafael Lomelí, secretario de Seguridad Pública estatal, informó ayer que se designaron coordinadores de la Policía Estatal en 22 de los 43 municipios, con lo que desaparecen las corporaciones municipales.

Explicó que los cinco mandos militares de Reynosa, Victoria, Padilla, Matamoros y Altamira, fueron invitados a incorporarse al Mando Único Policial, siempre y cuando se sometieran a ser evaluados, pero que ellos declinaron.

“Ellos renunciaron al municipio, ya no tuvieron interés en ser evaluados y no fueron considerados ahora que se nombraron a los coordinadores de la Policía Estatal en los 22 municipios”, dijo.

En enero del 2011, Tamaulipas designó mandos militares en nueve de los 43 municipios de la entidad como una estrategia del estado y de la Federación para enfrentar la violencia que estalló en Tamaulipas en el 2010.

Los mandos militares fueron designados en las direcciones de Seguridad Pública de Victoria, Padilla, Reynosa, Matamoros y Altamira, así como en Tampico, Mante, Nuevo Laredo y Río Bravo.

El Mañana]