Matamoros, Tamaulipas.- La institución financiera Afirme fue multada por el departamento de Control Ambiental por incurrir en prácticas prohibidas en el primer cuadro de la ciudad y en el interior de la Presidencia Municipal de Matamoros, donde un grupo de promotoras crediticias entregaban publicidad engañosa sobre supuestos créditos fáciles de pagar.
De acuerdo a la información proporcionada por Miguel Ángel Tello Romero, director de Control Ambiental, un grupo de empleadas de la institución crediticia Afirme entraron a las instalaciones del ayuntamiento y se ubicaron sobre el segundo acceso al edificio, donde impedían el paso de los ciudadanos para entregarles propaganda (volantes) sobre facilidades para obtener un préstamo en efectivo de Afirme.
De acuerdo al reglamento municipal, está prohibido “volantear” en el primer cuadro de la Ciudad, debido a que esta práctica dispara los niveles de contaminación en el centro, donde gran parte de ese material termina en el sistema de alcantarillado.
También está prohibido entregar ese tipo de publicidades en el interior de la Presidencia Municipal.
“Les estamos imponiendo una multa inicial de 20 salarios mínimos a los responsables de esta institución crediticia, pero los vamos a estar vigilando, de tal manera que si insisten en entregar su publicidad en el primer cuadro de la ciudad, les vamos a ir imponiendo sanciones más agresivas para que entiendan”, textualizó.
Por su parte las promotoras que entregaban la publicidad, aseguran haber tramitado con anticipación el permiso para entregar esta publicidad en el centro de la Ciudad.
Por Enrique Chávez.