Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Educación Pública dio un ultimátum a todo aquel mentor que esté haciendo proselitismo a favor de un candidato sea del partido que sea.
Juan Leonardo Sánchez Cuellar jefe de la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación dijo que los maestros tienen bien claro cuál es su responsabilidad en las aulas e independientemente de su afiliación a un instituto político, deben respetar los tiempos electorales y su actividad académica.
“Es legítimo el derecho de los docentes de participar en los procesos electorales y apoyar al candidato que prefieran siempre y cuando no lo hagan durante el horario de trabajo”, dijo.
Advirtió que en cada institución hay “observadores” que vigilan que los maestros cumplan con su horario laboral y de no ser así lo informan a la dependencia federal.
Y es que insistió que el único objetivo de las autoridades educativas tanto a nivel federal como estatal es la de velar por el desarrollo académico de los estudiantes de todos los niveles y el cumplimiento e los calendarios escolares.
“Una aspiración que tenemos y sobre todo para Tamaulipas elevar los índices de aprovechamiento académico eso incluye elevar la calidad para eso existen elementos de supervisión par que no se pierdan días de clase y se cumplan con planes y programas de todos los niveles”.
La responsabilidad de la SEP es supervisar que se cumplan planes y programas de estudio tal como lo establece el calendario escolar vigente, insistió.
Por: Claudia Zapata