Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A seis meses de que concluya la prórroga para integrar a la totalidad de los municipios tamaulipecos al Mando Único, el avance es lento, pero firme, dijo Guadalupe Flores Valdez. La Subsecretaria de gobierno señaló que este es un esquema en el que Tamaulipas independientemente de los acuerdos recientemente establecidos con el gobierno federal de Enrique Peña, ya lleva un avance importante. Recordó que son al menos 22 municipios los que trabajan bajo un solo mando coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
«Se está a avanzando inclusive en lo que es el Mando Único se acaba de revisar todas las corporaciones en donde había direcciones de seguridad y los propios generales que habían llegado asumen ya la responsabilidad desde acá directamente», expresó esta mañana en Palacio de Gobierno.
Dijo que a lo anterior se suma la creación de más centros de evaluación de confianza para continuar con el proceso de depuración de los elementos y la capacitación que reciben quienes ya pasaron todos los filtros.
«Hay una constante depuración y al mismo tiempo revisar este tema porque es algo que el gobernador le ha dado toda la atención«, subrayó.
Por: Claudia Zapata