Matamoros, Tamaulipas.- La Junta de Aguas y Drenajes de Matamoros lanzó la advertencia que en dos semanas más habrán de comenzar a aplicar sanciones económicas que van desde 300 a mil 300 pesos a toda aquella persona que sea sorprendida desperdiciando el agua, afirmó Gerardo Guerra Astudillo.
El gerente general de la paramunicipal, señaló que estas sanciones están basadas en salarios mínimos, pero indicó que en el transcurso de estas dos semanas estarán haciendo una intensa campaña de concientización para el buen uso del vital líquido.
Dijo que no quisiera ser drástico, pero que si los usuarios hacen caso omiso al llamado a cuidar el agua entonces tendrán que actuar pegándole en lo que más duele que es el bolsillo.
Aún así mencionó Guerra Astudillo se tiene garantizado el abasto del agua para uso doméstico en los próximos meses, pero aclaró que ese no es motivo para desperdiciarla.
Por otro lado, informó Gerardo Guerra que la situación se les complicó el pasado fin de semana pues el nivel del río Bravo bajó de manera considerable hasta llegar a 1.28 metros, lo que les lleva a pensar que no se puede descartar que se presente otra vez este problema.
Afortunadamente se actuó de manera rápida a través de diversas cuestiones técnicas, lo que permitió que los usuarios de la JAD no se percatarán de esta situación.
Por: Isabel Rendón