Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Secretaría de Relaciones Exteriores en Tamaulipas insistió a quienes entregaron dinero a los defraudadores de la seudo empresa “Chamba México” a que no teman presentar una denuncia ante la Agencia del Ministerio Publico si es que desean tramitar otra vez este documento. El delegado en esta entidad, Fernando Rivera Gutiérrez recordó que fueron cientos de personas las que cayeron en las redes de esa organización fantasma que defraudó hasta con más de 10 mil pesos a cada persona que acudió a ellos para el trámite de sus pasaportes y la promesa de un empleo en Estados Unidos.
Dijo que todos los usuarios que tramitaron su pasaporte en diferentes delegaciones fueron sorprendidos y es necesario presentar la denuncia correspondiente para que las autoridades complementen las averiguaciones y los responsables paguen por su fraude.
Y es que además expuso que los defraudados tendrán que comenzar de nuevo para obtener este documento.
“Tienen que presentar toda la documentación como si fuera la primera vez, porque no es un canje, por el mal uso que se pudiera hacer de él, se tiene que poner una denuncia por parte del usuario, hacerlo del conocimiento del MP para salvaguardar su persona”.
Recordó que desde hace muchos años, esta dependencia cuenta con candados para evitar este tipo de fraudes y en el caso «Chamba México» fue provocado por descuido de los ciudadanos y por confiar en “empresitas” que prometen llevar a cabo los trámites necesarios para obtener trabajo en Estados Unidos.
Por: Claudia Zapata.