Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario general del sindicato del ISSSTE Carlos Fernando Hernández Gómez dijo que la Secretaría de Hacienda federal aún no destraba un gran número de plazas congeladas tras el programa de retiro voluntario.
Aunado a lo anterior dijo, son pocas las vacantes que se podrían otorgar pues muchos trabajadores en edad de jubilarse no lo hacen porque se aferran a las prestaciones que tienen y que no están dispuestos a dejar.
Y es que dijo expuso que la situación económica y lo complicado que resulta obtener su jubilación obligó a muchos empleados a esperar más tiempo antes de solicitar su baja.
Dijo que aún se desconoce si la nueva administración federal mantendrá el programa de retiro voluntario, “se dice que la administración federal tiene otra intención y creo que el retiro voluntario va a desaparecer”, dijo y eso dijo ha creado muchas especulaciones.
En tanto insistió que en el ISSSTE al igual que en la Secretaría de Educación, no hay límite de edad obligatorio para que el trabajador se jubile, por lo que estos mantendrán sus plazas.
Y aunque admitió que los empleados que deciden seguir trabajando a pesar de que ya pueden jubilarse afecta a quienes durante años espera una plaza mientras no haya seguridad para los jubilados seguirán laborando.
Por: Claudia Zapata