Matamoros, Tamaulipas.- Personal sindicalizado del ISSSTE en Matamoros designó como delegada a la enfermera María Rita Sandoval Paz, quien participará en Ciudad Victoria en el Décimo Sexto Congreso Nacional Ordinario en el que se renovará la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del ISSSTE en México.
Y pese a que el representante de la planilla azul, Enrique de Jesús Martínez Gaytán, dijo estar inconforme con el proceso, pues argumenta que se violentaron los estatutos de su sindicato, la noche del lunes el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Leopoldo Rivera, validó estos comicios.
La enfermera Sandoval Paz, quien además es la subdelegada de los trabajadores sindicalizados del ISSSTE en Matamoros, obtuvo una votación de 190, contra 7 quienes le apostaron al representante de la planilla azul, Enrique de Jesús Martínez Gaytán.
“Lo que sucedió es que mis amigos no fueron a votar porque el proceso estaba cargado hacia la subdelegada Sandoval Paz, pero como ya lo informe en un principio, nos vamos a ir a las instancias legales para invalidar estas elecciones, aunque el señor Leopoldo Rivera apoye a la planilla verde”, dijo.
Por su parte Sandoval Paz mencionó que en un principio el representante de la planilla verde sería Roberto López Castro, “pero como efectivamente el ahorita tiene un permiso sin goce de sueldo, finalmente la planilla verde la encabece yo, se hicieron los cambios, se le informó a la planilla azul y aún así no quisieron votar, pero las elecciones fueron validadas por el representante del Comité Ejecutivo Nacional, Leopoldo Riviera Quintana”.
“Así que este miércoles estaré en Ciudad Victoria para participar en el Décimo Sexto Congreso Nacional Ordinario y esto con miras al Congreso Nacional que se desarrollará en la ciudad de México para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato del ISSSTE”, concluyó.
De 318 empleados sindicalizados 190 votaron por Sandoval Paz.
Por Juan Pablo Sánchez.