Ciudad Victoria, Tamaulipas.- “Yo no sé nada de esto”, expresó Miguel de la Rosa Medrano al asumir este día la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Tamaulipas. El flamante funcionario federal admitió desconocer el área que le fue conferida, pero prometió ponerse al día en tres meses, y sería hasta entonces cunado accionará los programas federales de la delegación más grande a nivel nacional. El nombramiento al también ex funcionario estatal y amigo personal del ex gobernador Tomás Yarrigton Rubalcaba, le fue entregado por el subprocurador de Auditoría Ambiental de la Profepa, Canek Vázquez Góngora.
“Lo primero que haré es conocer el área a profundidad es los que más me motiva, ya quedé con el delegado saliente que nos vamos a reunir, tiene muy buena disposición y poco a poco nos vamos ir adentrando en el tema”.
Insistió que de entrada no hay ningún proyecto o acción que se vaya a emprender de manera inmediata pues reiteró su desconocimiento de las actividades de la dependencia federal”
“En absoluto ahorita no hay nada en estos momento nos vamos a poner al tanto…la curva del aprendizaje es larga pero vamos a tratar de que en unos dos o tres meses estemos listos”.
Por: Claudia Zapata