Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Una de las primeras encomiendas que deberá asumir el nuevo delegado de la Profepa en Tamaulipas, es leerle la cartilla a Petróleos Mexicanos y solicitarle información sobre la situación que impera en sus instalaciones en esta entidad.
Tras advertir lo anterior, el Subprocurador de Auditoria Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Canek Vázquez dijo que cualquier daño ambiental que produzcan las industrias, incluida a Pemex, debe ser resarcida pero además informar oportunamente a esta dependencia sobre las contingencias que se presenten.
“Eso será tarea del nuevo procurador, poder llevar a cabo este tipo de investigaciones en las distintas instalaciones que estén en el Estado de Tamaulipas”, dijo en entrevista tras entregar el nombramiento como delegado de la Profepa a Miguel de la Rosa Medrano.
Y aunque recordó que el 90 por ciento de las plantas de exploración y explotación de Pemex ya se encuentran certificadas por la Profepa hay mucho trabajo por hacer en lo que a la protección del ambiente se refiere.
“Traemos problemas en Campeche, Veracruz y Tamaulipas, sin duda esa será tarea del nuevo delegado hacer un acercamiento, conocer realmente la situación en que se encuentra”.
Por: Claudia Zapata