El actor mexicano fue contratado en Dallas sin tener que audicionar; quiere permanecer en la memoria del espectador
El actor mexicano Kuno Becker está a punto de dar un paso importante en su carrera en Hollywood debido a que forma parte de la nueva versión de la serie Dallas, en la cual interpretará a Drew Ramos, un ex soldado que busca vengar a su padre y recuperar las tierras que que están en manos de los Ewing y que considera parte de su familia.
Pero en esta ocasión Kuno no tuvo que audicionar o competir por este personaje, porque la productora Cynthia Cidre le ofreció específicamente a él este papel. “Me siento con mucha suerte haber tenido una oportunidad así, a mí me da gusto que haya sido así, lo agradezco, me siento muy honrado que me hayan considerado para hacer este papel me siento con una responsabilidad”.
El protagonista de Gol no cree que haya alcanzado aún su meta en la meca del cine, pero sí está satisfecho de estar ganando espacios en proyectos importantes como Dallas.
“Tengo siempre el reto de volver hacer algo que quede en la memoria de la gente, eso es lo que estoy tratando de hacer una vez más. Que esté dando frutos lo que he hecho o no, es muy relativo, la carrera es una carrera larga, es un maratón, no es una carrera a corto plazo”.
El hecho de estar en proyecto como éste y con un elenco compuesto por estrellas como Linda Gray no intimida ni presiona al actor mexicano. “Más que responsabilidad y un obstáculo, lo veo como una oportunidad de trabajar con gente que admiro y con la que me divierto todos los días”.
Becker considera que su personaje Drew no es de la clase que exige protagonismo, pero sí marca la diferencia dentro de la trama. “Es un personaje que embona con la historia, que es un engrane de ésta. Drew es un chavo que regresa de Afganistán a crear problemas, es un personaje con un temperamento inestable, tiene problemas con el alcohol y eso lo hace un personaje interesante y divertido”.
Parte del contexto en que se mueve su personaje es la milicia y su experiencia en la guerra, pero Kuno no tuvo la necesidad de acercarse a algún veterano o soldado en activo para que compartieran con él su experiencia y así dar forma a Drew, le bastó la dirección y guía de Cynthia Cidre y Michael Robin, productores de la serie.
“Trate de analizar no sólo sus textos, líneas o lo que hablaba, sino también sus acciones, eso fue lo que me dio más pistas del tipo de personaje que era; por supuesto discutí mucho con Cynthia y Mike, tratando de llegar a conclusiones que me ayudaran para poder interpretarlo mejor. Más que el tema militar, lo que me interesaba era el tema ser humano de Drew, porque su principal característica es el rencor”.
[El Universal]