Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Desarrollo Social Federal en Tamaulipas rescatará a más de 5 mil familias que fueron dadas de baja del Programa Oportunidades en la recta final de la pasada administración federal.
El Coordinador de Oportunidades en Tamaulipas Miguel Cavazos Guerrero, luego de aclarar que este esquema no sólo continuará sino que se reforzará, anunció que se reintegrará el apoyo a las familias que fueron excluidas previo estudio socioeconómico.
Dijo que será durante el próximo bimestre cuando se reincorporen a algunas familias y para ello trabajan en una re-encuesta para determinar los motivos por los que se dieron de baja.
“Se habla de que fueron excluidas por motivos electorales, por eso seremos muy cuidadosos y les daremos un trato especial”, dijo.
Insistió en que la Sedesol federal a través de la Coordinación de Oportunidades revisa caso por caso.
“En el último bimestre que no le tocó a esta administración se dio de baja a 5 mil gentes más y a estas personas se les está dando igual un trato especial, hay muchas que su proceso de reincorporación es más fácil que otros, las que su proceso es más fácil ya podrán cobrar a partir del bimestre que entra”.
Cavazos Guerrero recordó que sumando las cinco mil bajas recientes, hay cerca de 21 mil excluidos del padrón estatal.
Por: Claudia Zapata