Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor Felipe Garza Narváez rechazó que el operativo de calibración de órganos de medición sea utilizado para amedrentar a los empresarios de la masa y la tortilla.

Y es que tras la advertencia de la industria tortillera de elevar hasta en 16 pesos el kilogramo del producto, muchos empresarios del ramo especularon con la idea de que las autoridades federales podrían emprender una “cacería de brujas”.

felipegarza_cnt

En este sentido Garza Narváez fue aclaró al señalar que “la ley no es para acalambrar, es para acatarse, para respetarse y cumplirse”.

Luego de recordar que la Profeco implementa el programa de calibración desde hace muchos años porque es una acción encaminada a supervisar que quienes se dedican a la prestación e un servicio en el que se utilizan aparatos de medición estén dentro de la ley, insistió en que esta acción es totalmente apolítica.

“Esta institución es seria y responsables y nuestra obligación repito, es proteger a los consumidores”.

Reiteró que la Profeco tiene la responsabilidad de proteger los derechos de los consumidores, uno de los cuales es constatar que los kilos sean de a kilo, los litros de a litro y las horas de 60 minutos pues dentro del operativo también se incluyen a las gasolineras, básculas de todo tipo y parquímetros.

Por: Claudia Zapata