Matamoros, Tamaulipas.- Contrario a la inundación registrada en el mes de julio del año 2010 cuando se desbordaron las presas de Tamaulipas, producto de las intensas lluvias presentadas y que provocaron la inundación de varios ejidos de la localidad, hoy por hoy se vive una intensa sequía en estos mismos lugares que antes presentaban otro escenario.
El presidente del comisariado ejidal de San Lorenzo, Iván Garza Chávez, informó que gracias a muchas gestiones realizadas, finalmente la construcción del puente de este sector está por concluirse, llevándose un avance de un 70 por ciento.
San Lorenzo está ubicado en el kilómetro seis de la carretera que conduce a Puerto Matamoros y tiene este puente por encima de una parte del Arroyo del Tigre, “pero este sí es un puente de verdad” dijo el ejidatario.
A raíz de esta inundación presentada en el 2010 que dejó muy mal sabor de boca, muchos de los residentes de esta comunidad decidieron abandonar el ejido, quedando solamente alrededor de 40 familias, indicó Garza Chávez.
Dijo que año tras año se les aplica revestimiento y siguen con su vida normal quienes ahí habitan.
Pero el ejido San Lorenzo no se escapa del fenómeno de la sequía; y si en algún momento sufrieron de agua abundante, hoy en día no escapan de angustiarse de las consecuencias que pudiera traer para la agricultura la ausencia de lluvias.
Por: Isabel Rendón