Matamoros, Tamaulipas.- El secretario general del sindicato de química y petroquímica en la localidad, señaló que esta industria durante los primeros 3 meses del año se ha mantenido estable, aunque sin generar empleos, mas bien, mantienen los 650 generados durante al año pasado.
Alfredo Bazán Serrata, añadió que si bien es cierto no han creado plazas nuevas para esta industria por lo menos tienen la esperanza de que durante los próximos meses se dé esta anhelada suerte de que haya mayor contratación de empleados.
Subrayó que al final del año pasado lograron generar alrededor de 650 empleos en esta industria, mismos que lograron sostener durante este primer trimestre del año, que siempre es el más difícil para este sector.
Explicó que tal vez durante los próximos meses sí se dé una tendencia a la alza en la generación de empleos, pues debido a la presencia de Petróleos Mexicanos aquí, pudiera haber mayores oportunidades.
Bazán Serrata, precisó que afortunadamente ellos no han perdido plazas durante los primeros meses del año que es lo que se estaba temiendo.
Concluyó que se tiene buena expectativa para los siguientes meses por lo que van a estar muy pendientes de todo lo que suceda en torno a la generación de empleos.
Por: Isabel Rendón