Matamoros, Tamaulipas.- Los pequeños contribuyentes que se han visto renuentes a pagar sus adeudos fiscales con el estado, están comenzando a ser requeridos para regularizar su situación, y obligados a pagar la sanción correspondiente, informó el encargado de la Oficina Fiscal de Matamoros Alfonso Guzmán Guerra. “Siguiendo el proceso administrativo de ejecución, aquellos que tienen adeudos están siendo requeridos y están haciendo sus pagos, ahora sobre el rezago que tenían y la multa que se les impone por ser omisos”, explicó Guzmán. El sistema de computo de la oficina fiscal realiza un análisis de manera aleatoria, y de igual manera puede requerir a un contribuyente que tiene dos años de adeudos como un contribuyente que tiene apenas un bimestre de rezago.
En ese sentido dijo que es importante que los pequeños contribuyentes estén al corriente en sus pagos al fisco estatal debido a que en la mayoría de las ocasiones, la multa por ser incumplidos es el doble de costosa que los adeudos que pudieran tener.
Por último comentó que han salido más de 2 mil requerimientos para REPECOS morosos, siendo esa la razón de que se formen largas filas afuera de las instalaciones de la Oficina Fiscal.
Por Enrique Chávez.