Ciudad Victoria, Tamaulipas.-La Dirigencia estatal del PRD denunció la venta de plazas, nepotismo y desvió de recursos de Pemex en Ciudad Madero y aunque no aportaron pruebas, solicitaron una investigación en contra del líder sindical Esdras Romero.
En Conferencian de prensa el líder perredista pidió que el brazo ejecutor de la federación no sólo extienda sus investigaciones contra otros gremios sindicales como el SNTE, también debe indagar las cuentas del líder del sindicato del Pemex Carlos Romero deschapas y de paso contra sus seccionales en todo el País incluidos los de Tamaulipas.
Y aunque Cuitláhuac Ortega descartó que las denuncias expuestas en contra del también candidato del PRI a la alcaldía de Madero se ventilen en pleno proceso electoral para capitalizar los hierros de sus militantes, exigió que el gobierno federal sea parejo e investigue a todos los gremios sindicales.
Dijo que en el caso de la sección I del Sindicato Petrolero en Ciudad madero, se detectó que su líder cobra hasta un 30 por ciento del porcentaje por contrato adquirido con la paraestatal para que tengan derecho a laborar.
“Ese dinero va directamente a las arcas de Esdras por eso pedimos que se le haga una investigación”, insistió tras solicitar que a Esdras Romero también se le exija una declaración patrimonial.
“Que diga de dónde sale tanto recurso”, retó.
Y es que el líder del PRD reiteró que la demanda del CEN de su partido de investigar al resto de los gremios sindicales como se hizo con el SNTE, está incluida a todos sus líderes seccionales de Pemex.
“Más allá de la venta de plazas, porque no sólo es eso, es la mala administración de los recursos de Pemex “.
Por: Claudia Zapata