Matamoros, Tamaulipas.- Ganaderos de la región se quedan sin compradores, esto a consecuencia de que los animales están muy bajos de peso y no representan mayor ganancia para los consumidores, afirmó José Antonio Pérez Hernández. El ganadero de este municipio y representante de este sector en el Comité Campesino, señaló que desgraciadamente la sequía que se viene presentando en la región a mermado a toda la actividad del campo. “Desgraciadamente los compañeros carniceros que normalmente andaban por los ranchos comprando ganado para sus negocios, ya en estos momentos no se acercan, tomando en cuenta que el ganado no tiene los niveles de pesos que se requiere para comercializar”, dijo.
Resaltó que sin duda es lógica, difícilmente no te van a comprar un ganado delgado, siempre van por el más gordo, pero ante las condiciones climatológicas que se están viviendo difícilmente se podrá encontrar este, señaló.
Comentó que al momento al Comité no se le ha reportado muerte de ganado en esta región, sin embargo no dudamos que si se esté dando, considerando las condiciones climatológicas que se presentan en este municipio y su región.
Por Miguel Jiménez.