Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El escenario en materia de generación de empleos para Tamaulipas no es alentador, reconoció la titular de Desarrollo Económico y Turismo del estado, Mónica González García.
Dijo que si bien, durante diciembre y enero hubo un alza significativa en materia laboral, lo cierto es que para los próximos meses podría haber una baja considerable en la materia.
“El año inició prometedor, con la generación de dos mil 600 empleos en un mes complicado como es enero, el escenario no luce alentador en los primeros meses de este 2013, hasta en tanto no aterricen los proyectos que tenemos en mente”, indicó.
Sostuvo que ahorita la entidad está en un proceso de recuperación, pero dejó en claro que éste fenómeno no es sólo para Tamaulipas, sino que se da a nivel nacional.
Añadió que las fuentes laborales que se pierden en diciembre de cada año están en proceso de recuperación, ya que así lo reflejan las estadísticas, sobre todo en la rama de la transformación.
“Traemos buenos proyectos, hemos hecho viajes especiales, misiones comerciales y encuentros de negocios con diferentes empresarios para atraer no sólo nuevas empresas a la entidad, sino también para ir viendo lo que tiene que ver con el desarrollo de la proveeduría, que es un renglón que tendrá un impulso en este año” apuntó.
González García consideró difícil hacer un comparativo entre el número de empleos generados en el año y los que se crearon en el mismo periodo en el 2012.
Aclaró que será a finales de año cuando se tenga un balance mucho más profundo de los proyectos que ya se pongan en marcha.
No obstante, la funcionaria estatal confió en que en los próximos días se firmen los convenios de colaboración Federación-Estado, para impulsar la generación de empleo.
[CNTamaulipas]