Ciudad Victoria, Tamaulipas.-Ya son 26 las colonias y 200 familias del área rural de Ciudad Victoria las que diariamente carecen hasta por 20 horas del agua; situación que le costará al estado y municipio 90 millones de pesos.
Y es que la humedad que se presentó la semana pasada no es suficiente para recuperar los mantos acuíferos y las principales fuentes abastecedoras del agua en esta capital.
El alcalde capitalino Miguel González Salum dijo que buscan agua por todos los rincones de la capital, tras perforar dos pozos más; uno en el Cañón de Novillo y otro en la Peregrina con los que sumarían 6 las perforaciones en las que se intenta localizar el recurso.
Dijo lo anterior le costará al estado y municipio más de 90 millones para la perforación y recuperación de pozos de agua.
El alcalde admitió que la situación es cada vez más crítica y pocas las posibilidades de encontrar el recurso natural suficiente para mitigar la sed de las familias victorenses.
“Estamos buscando también eficientar el sistema de bombeo para aumentar hasta en 800 litros por segundo el suministro de agua”, agregó Miguel González al reconocer que el equipo con el que se distribuye el agua en esta ciudad es deficiente y requiere mantenimiento.
“Necesitamos eficientar el sistema para recuperar los caudales del subsuelo”, insistió.
Por: Isabel Rendón